miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUESTRO GRUPO:

LEY ORGÁNICA DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (LOCTI):

Grupo Nº 1 conformado por:
Álvarez, Omaicar
Boset, Erika
Hernández, Emiris
Hernández, Francis
Montilla, Ángel
Padron, Anais
Rivero, Mariana
Rodríguez, Joselyn
Sequera, Anaixabel

El día 27 de Octubre del 2010 el grupo Nº 1 expuso a toda la sección los puntos relacionados con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).
Tiene por objeto desarrollar en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones, fomento de la investigación científica, la transferencia e innovación tecnológica, uso y circulación del conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional. Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones son de interés público y de interés general.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología promoverá los procesos de concertación y participación que definan escenarios para la formulación de políticas, planes y prioridades de desarrollo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología es el órgano rector en materia de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones y actuará como coordinador y articulador del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las acciones de desarrollo científico y tecnológico, con los organismos de la Administración Pública Nacional.


Plan Nacional:
El Ministerio de Ciencia y Tecnología elaborará el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación bajo los términos que disponga la presente Ley y los reglamentos. Definir los objetivos que deberá alcanzar el sector público, en el ámbito nacional, estadal, municipal y los que, mediante acuerdo, deban cumplirse por el sector privado y las universidades .

El Ministerio podrá realizar las inspecciones y verificaciones en las empresas, fundaciones, sociedades civiles.

Laminas expuestas por el grupo Nº 1:




No hay comentarios: