martes, 7 de diciembre de 2010

ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS Y TELEFONÍA EN VENEZUELA
Grupo Nº 6 conformado por:Aray, DouglasArveláez, JuanCumana, JavierDurand, Luis GerardoJimenes, JohanPaez, AndresPaez, DiegoPinto, CarlosRangel, GeovannyRomero, BarbaraSaldivia, FranchescoSilva, JoséEl 26 de noviembre del 2010 nuestros compañeros de clase expusieron satisafactoriamente los puntos VIT, VTELCA y ORINOQUIA y sus respectivas características.Venezolana de Industria Tecnológica (VIT): Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del año 2005. Esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.
VTELCA:
Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), es una empresa estatal venezolana (con capitales chinos) de telecomunicaciones, que fue creada en una alianza entre el gobierno de Hugo Chávez (poseedor del 85% de la compañía) y la empresa china ZTE (propietaria del 15% restante), con una inversión estimada en 19,5 millones de dólares.
Vtelca produce el primer teléfono móvil ensamblado totalmente en Venezuela, el modelo ZTE 366, bautizado por Chávez como "el Vergatario", y que es vendido por la empresa de telefonía estatal Movilnet.
En el marco del Plan Nacional establecido por el Gobierno Nacional, para la implementación y migración a estándares abiertos enrumbados a la soberanía tecnológica, estipulado en el Decreto 3.390 sobre Migración a Software Libre, Fundacite Falcón y la empresa socialista "Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (Vtelca)”, ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de impulsar los procesos de adopción del Sistema de Software Libre en la empresa Vtelca.Este convenio se basa en la implementación, formación y capacitación de talento humano por medio de la Academia de Software Libre (ASL) para lograr con éxito los procesos de migración progresivos en los sistemas, proyectos y servicios informáticos de la empresa.Orinoquia:
A principios de 2007, la compra de celulares en Venezuela se aceleró vertiginosamente y con ella la asignación de divisas por ese concepto. Ante esta realidad cobró fuerza el proyecto de crear una fábrica de celulares. Fue así como comenzaron a tomar forma,  las empresas Vetelca, en la península de Paraguaná, y Orinoquia, en Caracas.
China surgió como el aliado estratégico decisivo para consolidar ambas industrias, y hoy, a través de Huawei, se concretó el proyecto para entera en un mercado de inmenso potencial. En efecto, el país importa 10.000.000 de celulares importa anualmente, según afirma Kai Chen, presidente de la Industria Tecnológica Orinoquia.

Laminas expuesta por el grupo Nº 6:

No hay comentarios: