miércoles, 1 de diciembre de 2010

PROYECTO CANAIMA 1ERA PARTE:


Grupo Nº 3 conformado por:

Arzola, Maria Victoria
Betancourt, Ramón
Brito, Johanna
Carrillo, Wanda
Espinoza, Juan
Hernández, Gonzalo
Ichtai, Ramón
Nuñez, Rafael
Mata, Zenamel
Rondon, Freddy
Velásquez, Ramón
Vidal, Gabriel

En fecha 10 de Noviembre del 2010 el 3er grupo de alumnos, se dedico a exponer satisfactoriamente el tema de Proyecto Canaima.

Canaima: Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian (es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora) que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

Características Principales:
  • Totalmente desarrollada en Software Libre.
  • No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
  • Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
  • Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
  • Es estable y segura, basada en la versión estable de Debian GNU/Linux, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
  • Realizada en Venezuela por talento nacional
·  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpeghlmbTJFU0ipO-ghWT-Tm6-p0MBZd4_9vZpZigBLC8nxhzUbrLtObIgOtGCj5P0KkyGhG20Ks0yQNBl5XnjwmCmJw_xu2vxjwo1HjpA2ZSoTOjJ6FhEhL0o8yRkJR56FdSUrLIxP_ey/s1600/CANAIMA.JPEG
Más de mil 90 planteles del país estarán incorporados al Proyecto Canaima.Cuenta con cuatro etapas de dotación en más de 7 mil escuelas nacionales.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplicará en el año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
Para el próximo año escolar 2010-2011 el Proyecto Canaima llegará a los hogares de la población estudiantil, a través de una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación denominado "Canaima va la casa", a fin de integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general, dentro de este proyecto tecnológico educativo.

Laminas expuestas por el grupo Nº 3:

No hay comentarios: